Se trata de un kit de seguridad que contiene un folleto explicativo, un termómetro, bolsas de seguridad para los residuos y un oxímetro de pulso.
Tras la aparición de los primeros casos de COVID-19 en Rivadavia, el personal a cargo de los testeos rápidos está entregando paralelamente los kits de seguridad a los pacientes positivos ambulatorios que se encuentran en buen estado general, para que puedan controlar regularmente su salud.
El Kit está compuesto por un folleto que describe las medidas de aislamiento domiciliario; un termómetro para tomarse diariamente la temperatura; bolsas de residuos rojas para que el paciente arroje sus residuos personales separados de los domiciliarios, siendo fácil de diferenciar por su color rojo; y, por último, un oxímetro de pulso, cuyo uso es fundamental para medir la saturación de oxígeno en sangre, un parámetro de crucial importancia para determinar el avance de esta enfermedad viral. Siendo la falta de oxígeno uno de los síntomas que más presentan las personas afectadas por COVID-19, contando con este instrumento el paciente puede actuar rápidamente en caso de manifestar dicha dificultad respiratoria.
Este procedimiento se suma al trabajo que está realizando el equipo de trazadores, quienes diariamente se comunican con todas las personas que tuvieron contacto con los casos positivos para constatar su estado de salud, brindarle recomendaciones sanitarias y solicitarle su aislamiento inmediato. A través de estas acciones, el gobierno municipal y su equipo de Salud buscan no colapsar el Hospital Municipal cuando se produzca el pico de contagios.
Ante cualquier consulta que los vecinos tengan por presentar síntomas o haber tenido contacto estrecho con algunos de los casos confirmados, la Municipalidad puso a su disposición la línea telefónica 107 para que la comunidad pueda evacuar todas sus dudas.