En una noche emotiva en el Mas Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en los 90 minutos y luego se impuso en la definición por penales, con Franco Armani como figura al atajar el último remate.
Por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el Millonario recibió al conjunto paraguayo en un duelo que lo tuvo como principal protagonista en la primera parte, con varias situaciones de gol, y que encontró la ventaja con una aparición goleadora de Sebastián Driussi, quien aprovechó un rebote tras una definición de Facundo Colidio (exquisito pase de Marcos Acuña).

River tuvo chances para ampliar, pero el rival llegó al empate sobre el cierre con un cabezazo de Robert Rojas a la salida de un tiro de esquina. El complemento marcó un quiebre con la expulsión de Giuliano Galoppo, pero el equipo no se rindió, puso corazón y carácter para afrontarlo y llegó a la definición desde los doce pasos, en donde Armani se hizo gigante para contener el último remate de Marcelo Fernández y desatar el festejo.
Antes, para el Millonario habían marcado Nacho Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta (a Acuña le atajaron el suyo); para Libertad, Recalde y Caballero desviaron sus remates (Viera fue el único que convirtió). Ahora, River espera en cuartos de final por Palmeiras, que viene de dejar en el camino a Universitario de Perú.