El Millonario enfrentó al Taladro en el Florencio Solá y ganó por 4 a 1 en el marco de la fecha 20 de la LPF. Los goles fueron de Lucas Beltrán que marcó un doblete, Pablo Solari y Salomón Rondón. Milton Giménez descontó de penal en el primer tiempo.
Durante el domingo no se jugó por la final del Mundial Sub 20 que coronó a Uruguay y este lunes se reanudó la fecha con varios encuentros. River visitó al Banfield de Julio Falcioni y estaba obligado a ganar para mantener su ventaja numérica ante el resto de los perseguidores. Se trajo los tres puntos desde el Sur para seguir más líder en la Liga Profesional de Fútbol.
El primer tiempo fue de alto vuelo, los de Martín Demichelis se encontraron en ventaja a los 6′ del PT con un bombazo del ‘Vikingo’ Beltrán. A los pocos minutos, Pablo Solari cruzó el arco con un remate al ras del piso y puso el 2 a 0. Faltaba poco para terminar la primera parte y un penal que se sancionó desde el VAR y el árbitro, Facundo Tello, lo cambio por gol Milton Giménez.
Al comenzar el complemento, una serie de pases rápidos dejaron a Beltrán cerca del arco y de primera venció la humanidad de Facundo Cambeses para poner el 3 a 1 a favor de los visitantes.
Para cerrar la jornada en el Florencio Solá, Demichelis mandó a la cancha a Matías Suárez y Salomón Rondón. Otro que jugó desde el arranque del segundo tiempo fue Matías Kranevitter para ordenar el medio campo. El cuarto gol vino de un cabezazo del venezolano que suma su tercer gol con La Banda y el cordobés mostró todo su repertorio en los pocos minutos que disputó.
La tabla quedó en llamas, ya que River tiene 44 puntos y son 4 unidades más que Talleres, su principal competidor. Los de Ñúñez aún adeudan un encuentro y completarán la jornada restante el sábado ante Defensa y Justicia. Si gana, puede queda a siete de ‘la T’.
Mientras que Banfield, necesita levantar cabeza para no quedar en los últimos puestos. Está a tan solo un punto de Arsenal de Sarandí.