El ex jugador de 40 años fue sentenciado a cumplir nueve años de cárcel en su país de origen por ser acusado de violación en el año 2013.
En ese sentido, el tribunal superior dictaminó la sentencia el miércoles pasado para Robinho cuando se encontraba en la ciudad de Milán, Italia, en su etapa como futbolista profesional.
Los defensores de Robinho presentarán una solicitud de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Brasil para poder permanecer en libertad mientras logran conseguir la apelación. El resultado de los jueces fue 9-2 para confirmar la condena del ex futbolista del Real Madrid.
La acusación es por su participación en una agresión sexual grupal en 2013 cuando se encontraba en el AC Milán de Italia. Alckmin que es el abogado del brasileño, mencionó que sin un hábeas corpus podría ser encarcelado “en cuestión de días, incluso podrían ser horas”. “Robinho está disponible para nuestro poder judicial. Si un oficial llega allí, cumplirá. No se opondrá”, afirmó el abogado.
Actualmente, Robinho vive en Santos, afuera de San Pablo y continúa negando haber actuado mal y expresa que las relaciones sexuales con la mujer fueron consensuales.