SE CONOCIERON LOS DETALLES DEL NUEVO TESTIMONIO DE NAHIR GALARZA POR EL CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

A partir de los nuevos detalles que reveló Nahir Galarza a su abogada, la Doctora Raquel Hermida Leyenda, un nuevo giro se dio en el caso de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado a fines de 2017. La declaración más importante que realizó Nahir es que su padre, Marcelo Galarza, sería el único responsable del hecho.

Esta nueva versión difiere a la que realizó durante el juicio oral y en la etapa de instrucción: en ese momento había declarado que le disparó a Fernando por accidente dos veces.

Según lo difundido en las últimas horas, en el nuevo testimonio la joven asegura que ella y Fernando estaban frente a la casa de su abuela en Gualeguaychú, en la moto de él, cuando en medio de la conversación que mantenían llegó su padre Marcelo en auto, a toda velocidad. La sensación de Nahir debido a esto es que Marcelo había estado siguiendo a la pareja.

Fernando se asustó debido a la frenada del auto, por lo que frenó de golpe la moto y se cayó, aunque Nahir (si bien se tambaleó) se mantuvo arriba. En ese momento Marcelo descendió del vehículo, tomó su arma (la cual utilizaba como agente policial), habló con Pastorizzo y acto seguido le disparó dos veces, de frente y de espaldas.

Luego de esto Fernando, malherido, le pidió a Nahir que llamara a una ambulancia, pero el padre de la chica le dio el arma a ella y le ordenó que se fuera del lugar. Después de eso, Marcelo Galarza se subió a su vehículo y abandonó la escena.

Nahir le habría dicho a su abogada: “Yo no supe qué hacer porque todo me pareció una película, aparte no tenía a dónde llevar el arma, no entendía nada de lo que había pasado”. Según la letrada, además, la joven le confió que “nunca le hicieron las pruebas de parafina a él (Marcelo Galarza). Cuando pasó esto él se encerró con el abogado (Víctor) Rebossio varias horas (el primer abogado de la chica). Después me dijo el abogado que me hiciera cargo y lo arreglaron con el fiscal”.

Este lunes, Nahir deberá declarar ante la Justicia para ratificar la denuncia.