La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó el vencimiento por 240 días corridos para aquellas personas cuyas licencias tengan una fecha de caducidad comprendida dentro del periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio .
Esta medida rige para aquellas licencias cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre de 2020, ya que la dirección solicitó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el 20 de septiembre inclusive.
Además, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispuso 4 líneas de WhatsApp en dónde los usuarios podrán comunicarse directamente con personal del organismo para evacuar dudas y recibir información relacionada a Licencias de Conducir. Para contactarse el usuario deberá enviar por WhatsApp un mensaje de texto a cualquiera de los siguientes números: (221)610 0179 – (221)303 8392 – (221)610 0183 – (221)610 0249 con la consulta, Nombre, Apellido y DNI para que los agentes puedan responder en el horario de atención, que es de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Por último, aquellos Centros Emisores de Licencias que se encuentren ubicados en distritos que no sean considerados de riesgo por las autoridades sanitarias correspondientes, deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto a la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.