Con el objetivo de promover el acceso y uso pleno de los servicios financieros en los barrios, la empresa Trasa instaló junto a la Municipalidad de La Matanza instaló un cajero automático en Puerta de Hierro.
Para promover la inclusión financiera y ofrecer acceso a servicios a casi 1000 familias de tres barrios populares de la zona, Trasa ha instalado un cajero móvil Pago24 en Puerta de Hierro, La Matanza. Esta iniciativa es parte de un plan de desarrollo para la región, donde actualmente se pueden realizar diversos trámites relacionados con educación, salud y servicios sociales.
Además del cajero móvil, Trasa planea instalar un Pago24 full en la zona, que permitirá retirar dinero, recargar celulares, billeteras prepagas, la SUBE y servicios de televisión prepaga. También se podrán pagar facturas, realizar corresponsalía bancaria con el Banco Santander y efectuar envíos y retiros de efectivo.
Los tres barrios beneficiados son Justo Villegas, con 102 familias; Puerta de Hierro, con 352 familias; y 17 de Agosto, con 495 familias. Hasta ahora, los residentes y transeúntes de la zona debían viajar 20 minutos en colectivo para acceder a un cajero.
El nuevo cajero móvil se encuentra en la Casa Social de Cáritas San José, un predio que alberga una escuela, una iglesia y un centro con oficinas descentralizadas de unos 10 organismos públicos y organizaciones, incluyendo atención médica.