El vehículo circuló prendido fuego hasta que chocó con dos autos estacionados, que también se vieron afectados por las llamas. El conductor sólo sufrió heridas leves.
El hecho, en el que también fueron afectados otros dos vehículos, ocurrió en la intersección de las calles Cabrera y Anchorena. En ese momento, los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires debieron acudir rápidamente para apagar las llamas.
Según fuentes policiales, se incendió en un vehículo de alquiler tipo taxi, marca Fiat modelo Siena, el cual tomó contacto con otro vehículo estacionado, marca Chevrolet Agile, lo que produjo la propagación a este último. Momentos más tarde se produjo el estallido del tubo de GNC del auto de alquiler, generando la rotura de varias fachadas de inmuebles, vidrios y cortinas. Asimismo, se vio afectado un tercer vehículo, un Ford Fiesta, que sufrió el derretimiento de plásticos y de parte de la carrocería en el frente.
Al iniciarse el fuego, el conductor del taxi descendió por sus medios y fue asistido por una ambulancia. Afortunadamente, sólo sufrió quemaduras leves en ambas manos y los bomberos pudieron extinguir el fuego con una línea devanadera.
En este contexto, el titular del SAME, Ernesto Crescenti, corroboró: “Tenemos un herido leve, es uno de los conductores, con quemaduras en ambas manos. No hemos tenido que trasladarlo. El tema fue que hay un auto que al tomar fuego explotó y esa fue la explosión que se escuchó en varias cuadras a la redonda. Por suerte no hay que lamentar víctimas fatales”.
Por otro lado, los transeúntes que vieron el hecho aseguraron que “la explosión fue muy fuerte” y que “estallaron varios vidrios de la zona”. Eso sucedió luego de que el taxi doblara prendido fuego en la mencionada esquina. Luego, chocó contra otros dos autos estacionados, que también se vieron afectados por el fuego.
“El taxi venía por Cabrera, se incendió, se desplazó prendido fuego hacia Paraguay. Ahí hace una diagonal, entonces ahí incendió otro vehículo y luego de esto hubo una explosión del tanque de gas. La onda expansiva fue muy fuerte, rompió los vidrios de un kiosco acá en la esquina de Paraguay y Anchorena. Obviamente fue bastante fuerte y causó conmoción”, explicaron.
“Yo no lo vi”, agregó uno de los testigos, “pero otros vecinos dicen que se bajó del auto y salió corriendo”, finalizó en relación al conductor del taxi.