SE LEVANTÓ EL PARO DE TRENES

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, finalmente, no se llevará a cabo la medida de fuerza. Ante esto, los conductores de trenes no podrán parar las actividades por 15 días. Desde el gobierno pidieron a los empleados y a los representantes de las empresas que intenten llegar a un acuerdo mediante el dialogo.

“Exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”, informó el Ministerio de Trabajo.

Según detalló, la huelga que iba a impedir la normal operatoria del transporte de trenes quedó en suspendo, por lo que se llegó a “una solución pacífica y legal al conflicto planteado”.

La conciliación obligatoria tendrá un período de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la Ley N° 14.786, en el que ambas partes tendrán acordar una resolución.

Las empresas involucradas en el conflicto son Belgrano cargas, Metrovías, Ferrovías, Ferrosur, Ferroexpreso, Nuevo Central Argentino.