Este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó a través de la Resolución 26/2022 publicada en el Boletín Oficial el incremento del 12,28% para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales para los meses comprendidos entre marzo y mayo, según lo establecido por la ley de Movilidad.
Además, mediante la Resolución 28/2022 el organismo oficial fijó en los calendarios de pagos de las prestaciones, tanto de pensiones no contributivas como de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las mismas se abonarán con fechas diferenciadas según sus haberes mensuales superen o no la suma de $ 36.676.
De esta forma, el haber mínimo jubilatorio estará en $ 32.630,40, siendo un 132% más alto que el vigente en diciembre de 2019. Por otra parte, la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $ 5.677 actuales a $ 6.375 a partir de marzo.
El 10 de febrero Alberto Fernández había anunciado estos aumentos. El presidente había precisado que ese ajuste era casi dos puntos y medio más alto del que se hubiera otorgado si se hubiera seguido utilizando la fórmula previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri.