Llega el final de una larga jornada y muchas personas terminan con la batería del celular emitiendo alertas de que está por agotarse totalmente. De esta manera, se toma la costumbre de dejar cargando el smartphone toda la noche para que el siguiente día la batería esté al 100% y poder enviar mensajes por WhatsApp, realizar llamadas o revisar las redes sociales.
Son muchas las personas las que desconocen si es necesario desconectarlo cuando alcance su límite máximo. ¿Se calentará? ¿Es bueno o malo tener el celular cargando toda la noche?
Lo primero que debés saber es que todos los celulares que contienen una batería de litio no son afectados por nada del mundo.
Eso quiere decir que si tu dispositivo se carga durante toda la noche, no le pasará nada.
Los terminales con batería de litio tienden a cortar la energía cuando llegan al 100%.
En caso de que lo uses mientras está conectado, la pérdida energética será nuevamente completada para que así tengas otra vez el 100%.
Recuerda siempre mantener el puerto USB Tipo-C de tu Android totalmente limpio, libre de pelusas.
Por qué se calienta mi celular
Una de las razones es que cuando usas aplicaciones y no las cerras, los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando.
Para ello se recomienda siempre cerrar una App ni bien la termines de utilizar, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden verse nuevamente.
Deja reposar tu celular en caso notes una extrema calentura, incluso algunos celulares te brindan un mensaje para que paralices de hacer uso del smartphone por lo caliente que se encuentra.
Otra posible causa de que tu smartphone se caliente rápido es que tenga un malware o virus que haga problemas dentro de tus archivos.
Un detalle es que cuando uses el brillo máximo de tu celular, también notarás tibieza. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación.