Tener una casa propia, no sólo es una necesidad primordial para las personas sino también que en nuestro país es un derecho donde, según el artículo 14 bis de la Constitución Nacional “el estado otorga los beneficios de la seguridad social y entre sus componentes se incluye el acceso a una vivienda digna”. En este sentido, el municipio de Merlo firmó dos convenios con Provincia para la construcción de más de 200 viviendas.
La firma la puso su intendenta, Karina Menéndez junto con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone y esta mega obra contará con 299 establecimientos entre ellos casas, locales, estacionamientos y equipamientos urbanos ubicados en la localidad de Libertad.
Según indican estos implica una inversión de más de cinco mil millones de pesos, la que favorecería a más de 400 familias. Las viviendas estarán ubicadas sobre ocho manzanas sobre las calles Zorrilla, El Cano, Zelada y Domingo Cabrera de la localidad anteriormente mencionada.
A su vez este proyecto tendrá la construcción de 239 departamentos de dos ambientes, otras 45 de tres y 15 adaptadas para gente con discapacidad. Además, se realizaran 37 locales, dos salones de usos múltiples, estacionamientos y obras complementarias como plazas, juegos, veredas, espacios verdes entre otros.