El máximo goleador de la Selección Charrúa comunicó que deja la Celeste y le puso fin a más de 15 años representando a su país. Entre lágrimas, dijo que “tengo 37 años, no llega al Mundial 2026 y hay que darle espacio a los jóvenes”.
La Copa América 2024 significó el fin de la etapa en selecciones mayores para varios futbolistas de renombre en Sudamerica. Ahora, Luis Suárez acaba de “colgar” los botines de la Selección Uruguaya de Fútbol. También, Ángel Di María se despidió de Argentina, Claudio Bravo, el arquero de la Selección de Chile y Paolo Guerrero, el delantero de Perú.
De ese modo, el último partido de “Lucho” Suárez será ante Paraguay en el Estadio Centenario por Eliminatorias. “Quiero retirarme yo y que no me retiren las lesiones o que me dejen de llamar. Eso me reconforta mucho”, expresó, el delantero.
Los jugadores que se retiraron de su selección después de Copa América:
Ángel Di María: “Le estoy eternamente agradecido a esta generación. Me dio todo, me hizo lograr lo que tanto busqué y hoy me voy de esta manera”, señaló tras ganar ante Colombia.
Claudio Bravo jugó en la Roja y fue el jugador más longevo en disputar un certamen continental con 41 años. Ganó las dos Copas América para Chile (2015 y 2016).
Luis Suárez disputó un total de 142 partidos y anotó 69 goles. Consiguió ser el máximo artillero de la Celeste. Además, ganó la Copa América 2011 en Argentina y fue figura.
Paolo Guerrero, no lo anunció de forma oficial, pero no fue convocado para las Eliminatorias en Perú.
La Eurocopa 2024 jugadores como Toni Kroos, Thomas Müller, Manuel Neuer, todos de Alemania, y Olivier Giroud; de Francia, entre otros decidieron despedirse de sus selección.