SUTEBA PIDE EVALUAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA FRENTE A LAS CLASES PRESENCIALES

Así lo informó la senadora provincial y representante del gremio, María Reigada, quien en un programa radial habló sobre la necesidad de “evaluar para no seguir forzando contagios”.

Si bien sabe que la presencialidad es necesaria tanto para docentes como para alumnos, la senadora hizo hincapié en que “es preferible suspender unos días en los lugares donde sea necesario a tener después mayores consecuencias. Nosotros queremos presencialidad de manera segura, sabemos que además la presnecialidad ayuda a reforzar los sistemas de cuidado para que eso se traslade a las familias”.

Reigada también en consciente que el año pasado, la virtualidad generó un atraso en las actividades pedagógicas de muchos estudiantes: “Tenemos que reconocer que tuvimos alumnas y alumnos que no pudieron conectarse y que estuvieron desconectados no solamente de la acción pedagógica, sino también de sus pares. Esto trae consecuencias sociales”.

Respecto a los ámbitos de mayor contagio, la dirigente considera que los lugares de mayor circulación, como los medios de transporte, es donde hay mayores probabilidades de contraer el virus, así como también las reuniones sociales.