T. LAUQUEN: AVANZAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LOS TECHOS EN EDIFICIOS ESCOLARES

El Municipio avanza con las obras de reparación de la cubierta de los techos en los edificios del Jardín nº 901 y la Escuela nº 2 en el marco del programa de Emergencia de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y con recursos del Fondo Educativo.

“Luego de la contratación de la mano de obra se comenzó a trabajar en la reparación de las cubiertas de los edificios del Jardín 901 y la Escuela 2”, comentó hoy (viernes) el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián.

El plazo estimado para los trabajos es de seis (6) meses y dará respuesta definitiva a un requerimiento imprescindible para un mejor funcionamiento de los establecimientos escolares mencionados. En cuanto a los trabajos a llevar a cabo en el Jardín nº901, Bulián informó que “consiste en cambiar un sector de los techos y la pendiente de uno de los existentes que tiene bastante inconvenientes, con lo cual hay que levantar el techo y volver a restablecer la cubierta de chapa galvanizada con perfilería metálica”.

Además la obra contempla solucionar “unos detalles de zinguería en una losa existente que generaba inconvenientes de filtraciones en el acceso al Jardín”. Sobre la obra en la Escuela nº2 contempla “el recambio de cubiertas principalmente del techo más antiguo que es
a dos aguas y que da justo en el frente y un reacomodamiento de la estructura de una de las cubiertas, sellarlas porque tenía filtraciones y la idea es reemplazar el tanque de hormigón por tanques de plástico nuevos para evitar las filtraciones en el sector de baños”.

Asimismo el funcionario consideró que “son dos obras importantes que son financiadas por el Municipio través del Fondo Educativo, una vez que contamos con la aprobación de la subsecretaría de Infraestructura de la Provincia, el Municipio destina los fondos para poder hacerlas y se puede empezar a trabajar”. Bulián remarcó que al no dictarse clases por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 “nos permite trabajar mejor, de lo contrario sería más complicado”.