Los síntomas de coronavirus varían según la persona y la variante: en este caso se logró identificar un nuevo efecto mediante un estudio científico, a partir del aumento de reportes de malestar y zumbido en los oídos por cuadros de tinnitus o acúfeno.
Según lo explicado por la directora del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Estados Unidos, Konstantina Stankoic, “Sorprendentemente estos síntomas pueden aparecer en pacientes que han sido vacunados con la dosis completa. El dolor de oído se está convirtiendo en un signo común de infección”.
Además, agregó que el virus SARS-CoV2 “podría infectar células del oído interno, incluidas las ciliadas, críticas tanto para la audición como para el equilibrio, provocando pérdida de audición y un cuadro de tinnitus”.
El tinnitus, también llamado acúfeno, es una percepción de un molesto pitido en el oído, contínuo o esporádico, que se genera en el oído.
Puede manifestarse como un zumbido, provocando irritación o malestar contínuo: esto puede llevar a problemas de estrés, falta de sueño y de concentración.