La historia del club Sansinena de General Cerri que tuvo que informa a las autoridades del torneo del Federal A que no podrá participar porque tan solo cuenta con 5 futbolistas. Además, atraviesa una profunda crisis económica.
El Tripero pone en jacke al fútbol regional y fue anunciado por el presidente Marcelo Di Marco quien señaló la imposibilidad de seguir compitiendo en estas condiciones actuales, pero, ¿qué sucede ahora?
Sansinena tenía un compromiso con Germinal de Rawson este domingo como local en el “Luis Molina” de 4000 espectadores. Pero, ya notificó que se baja del campeonato por falta de recursos. “Nos quedamos con solo cinco jugadores en la nómina, lo que hace imposible competir en el Federal A”, expresó Di Marco en los medios La Brújula 24 y Bahía Hoy.
El conjunto de la ciudad de Cerri de la prov. de Buenos Aires, tuvo la baja de 20 futbolistas que se les abonó la deuda total y tan solo quedaron 5 jugadores a lo que hace imposible continuar. Desde la presidencia, mencionaron que se hizo insostenible porque hubo que remodelar el estadio por factores climáticos que dejaron desperfectos en las instalaciones.
El éxodo fue masivo y algunos de ellos son: Lautaro Ojeda, Luciano Zannier, Darío Giovanoni, Víctor Escudero, Favio Durán y Nahuel Navalon. También, en once meses se cambió la dirección técnica dos veces: Marcelo Bonetto y Mauro Brunelli.
Di Marco señaló factores de la región como: “jugar un Federal A con un presupuesto muy bajo ronda entre los 20 y 30 mil dólares por mes”. También, la salida del agentes patrocinadores que apoyaban a Sansinena y que ya no cuentan con ese recurso económico.
De ese modo y en estas condiciones, lo más normal es que no pueda jugar este domingo y se retire de competencia hasta volver a ontar con las mínimas estruturas para competir. Se convirtió en el primer equipo en abandonar en el torneo y ¿será el únio en el contexto que vive el país y clubes humildes como el “Rojiblanco” de Cerri?