En el marco del programa “Eco-Frutales” distintos vecinos de los barrios del distrito comenzaron a recibir en sus hogares un ejemplar cítrico de manera totalmente gratuita.
El programa municipal permite a aquellos y aquellas interesadas recibir un árbol frutal cítrico (limón, naranja o mandarina) para ser plantado en su patio. A su vez, obtienen un curso de concientización sobre su cuidado para incentivar aún más la producción en cada familia.
Otro de los objetivos claves que genera la entrega de ejemplares a las familias es que éstos convierten ayudan al medio ambiente y combaten la contaminación. Al mismo tiempo, sirven contra la problemática contra el calentamiento global.
Hasta el momento hay más de 650 solicitudes. Se trata de una política de cuidado medioambiental y promoción de alimentos orgánicos, que forma parte de los programas saludables que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo.
Por último, las entregas se harán a lo largo de la temporada para efectivizar el crecimiento de los mismos en los hogares de los inscriptos. Por otro lado, son varios los programas de políticas medioambientales de fácil acceso para los ciudadanos de Merlo como kits de semillas, plantínes, composteras, etc.