VÍCTIMA DE UN ABUSO SEXUAL EN MANADA EN 2016, SE SUICIDÓ PAULA MARTINEZ

Este domingo, y luego de esperar cinco años por el comienzo del juicio contra los cinco hombres que la secuestraron, drogaron y violaron, Paula Martínez decidió acabar con su vida en su vivienda en Florencio Varela. Fue encontrada por su tío.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016: Martínez había concurrido a una fiesta y estando allí fue secuestrada y llevada contra su voluntad a otro domicilio. En ese lugar fue abusada sexualmente por al menos cinco hombres. Esto cambió su vida para siempre, al punto que en 2019 tuvo un intento de suicidio, después del cual fue internada en el hospital psiquiátrico Melchor Romero.

Luego de la internación su madre, Sandra Zapata, había advertido de la dramática situación que transitaba Paula. Publicó un video dando su testimonio, pidiendo que se haga justicia por el caso de su hija, y revelando que desde los abusos Paula se mantuvo en constante tratamiento psicológico y psiquiátrico ya que había intentado acabar con su vida 10 veces.

El calvario de Paula se vio agravado además en los últimos años debido al sinfín de amenazas de muerte que recibió por parte de los imputados por los abusos, amenazas que llegaron a un punto máximo cuando a principios del 2020 un grupo de 10 mujeres allegadas a los acusados la atacaron a golpes.

Por el caso de abuso de Paula Martinez hay actualmente cuatro personas detenidas: Diego Domínguez (Guardia Comunal de Florencio Varela), Gustavo Carbonel , Gonzalo Sandoval, y Guillermo Chávez. Además hay una persona prófuga, de nombre Mauro Goncalves.