“Morón Verde” es un programa de recolección diferenciada de residuos reciclables. En el marco de la cuarentena obligatoria, retomó las actividades luego de cuatro meses con protocolos sanitarios estrictos.
El programa funciona con modalidad de emergencia los días viernes entre las 10 y las 14 horas en seis puntos del distrito. Fue interrumpido cuando comenzó la pandemia. Desde el Municipio planean retomar el sistema domiciliario que fue suspendido en 2016.
“Teníamos el reciclado suspendido por la pandemia y ahora volvemos con protocolos estrictos. Aunque no es el programa definitivo, en el contexto de aislamiento vuelven al trabajo los cooperativistas de reciclado y buscamos una manera de que el vecino acerque el material reciclable con una exposición mínima”, señaló la directora de Políticas Ambientales de Morón, Virginia Passo.
Los puntos en los que reciben el material son Segunda Rivadavia y Fresco, en Haedo; Avenida Derqui y Guerrieri, en El Palomar; Libertador y Anatole France, en la Plaza Belgrano de Castelar Centro; en la Reserva Natural Urbana de Coronel Arena y Prudan, de Castelar Sur; en Burgos y Monseñor Solari, Plaza José, Morón sur; y en Viamonte 1750, Castelar Norte, donde está el galpón de reciclado de todo el material.
“La idea ir sumando en etapas otros puntos para cubrir todo el territorio. Ya fue reciclado lo que había acumulado, porque cerramos durante cuatro meses el programa”, precisa Passo.
Se recibe
- Cartón
- Papel
- Envases de vidrio y plástico
- Latas de aluminio
- Telgopor
- Aceite vegetal usado
Más info en: http://www.moron.gob.ar/moronverde/