Llega el verano y con él, la esperanza de la reactivación turística, luego de una larga espera desde los inicios de la pandemia. La secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, habló con Radio Bunker, donde relató cómo se está preparando el distrito para recibir la temporada 2021.
“Hemos empezado a recibir a personas no residentes con propiedad en nuestra ciudad a partir del 1 de noviembre y estamos comenzando a trabajar en lo que es la segunda etapa de apertura, a partir del 1 de diciembre hasta el 4 de abril”, explicó la funcionaria.
Luego de reuniones y capacitaciones del sector turístico en cuanto a la implementación de protocolos sanitarios, Necochea abrirá sus puertas para recibir a los turistas que esta vez deberán respetar ciertas normas y ser responsables.
Cada actividad contará con protocolos particulares pero habrá lineamientos básicos a cumplir en todas, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos. A su vez, los viajantes deberán tramitar el certificado de circulación en www.argentina.gob.ar/circular cinco días antes de la realización del viaje.
Otra de las premisas será que quienes viajen a Necochea, deberán declarar un hospedaje, es decir que la persona tendrá que contar con reservas anticipadas para poder vacacionar en el destino.
“Necochea tiene muchísimos atractivos naturales, 64 km de playa a lo largo, muy anchas, lo cual es un beneficio a la hora de ir a una playa pública en estas condiciones; también tenemos el Río Quequén con sus actividades deportivas, termas, cascadas. Eso es una ventaja hoy”, resaltó la funcionaria.
Por otra parte, se refirió a las nuevas disposiciones que regirán en los balnearios: las duchas estarán al aire libre y para circular en espacios comunes la gente deberá hacerlo con barbijo y respetando la distancia. En las carpas se permitirá hasta 6 personas y bajo las sombrillas de 4 a 6 personas dependiendo el tamaño.
“En nuestro caso, el tema de la demarcación de espacios en los balnearios como se ha visto en ríos o lagunas, es imposible porque en el mar hay marea, que sube y baja continuamente. Estamos trabajando muchísimo con el tema de la cartelería para concientizar a la gente sobre el distanciamiento y con personal en la vía pública y en la playa, pero hay que apelar a la responsabilidad individual”.