Tanto para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Administración Federal de Ingresos Públicos extendió por seis meses el beneficio de reintegro por compras con tarjeta de débito en farmacias, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. El reintegro tendrá un tope de $1200 mensuales por beneficiario, o $2400 para titulares de la AUH con dos o más hijos.
El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont además realizará esta devolución a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Así, se alcanzará a un total de 1,3 millones de personas.
El beneficio tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022, y se acreditará automáticamente al momento de realizar una compra en farmacias, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes con una tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de AUH o AUE.
Para corroborar si una persona puede acceder al reintegro, se debe ingresar con CUIL o CUIT a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos www.afip.gob.ar/reintegro. Accediendo a la solapa «Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541» será posible ver las devoluciones en el resumen de cuenta de la tarjeta.