Otro título más para la Scaloneta: Argentina salió campeón de la Copa América. Con gol de Lautaro Martínez, el combinado nacional sumó una nueva estrella. Histórica final en Estados Unidos, marcada por los incidentes y la demora en la previa. Sin embargo, Ángel Di María se retira del seleccionado con un nuevo campeonato en el bolsillo.
El primer tiempo fue para Colombia. El conjunto que dirige Néstor Lorenzo llegó en varias oportunidades, con remates de media distancia principalmente. Primero, con Luis Díaz; luego, con Jefferson Lerma. Sin embargo, Emiliano Martínez estuvo más que firme bajo los tres palos, para darle seguridad al seleccionado nacional.
En el complemento, Argentina perdió a su astro: Lionel Messi, luego de un patadón en el primer tiempo, salió con un fuerte dolor en su tobillo. Todo parece indicar que sufrió un esguince y por eso no pudo seguir. En su lugar, ingresó Nicolás González, de gran encuentro. El delantero de la Fiorentina fue el que más peligro generó, con desbordes y cabezazos; sin embargo, el gol se le negó en más de una oportunidad.
Los cambios en el suplementario, la clave del triunfo
Para el comienzo del suplementario, Lionel Scaloni movió el banco: mandó a la cancha a Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. Salieron Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Sin dudas, los cambios dieron resultados para el equipo argentino: el surgido en Boca fue quien recuperó la pelota, Lo Celso tocó para el Toro, que, ante la salida del arquero, remató fuerte. Argentina se quedó con el triunfo con su goleador en el equipo.