El campeón del mundo se convertirá en jugador de River Plate y será el tercer jugador del seleccionado en formar parte de un plantel. Ahora, el Millonario cuenta con tres vigentes campeones del mundo. “Huevo” Acuña se hará la revisión médica el martes.
El futbolista de actual presente en Sevilla de España, será parte del conjunto de Marcelo Gallardo para afrontar la parte más importante del semestre del 2024.
El volante mixto de 32 años, surgido de Ferro de Caballito, de paso importante por Racing Club y en Europa hace unos años, tendrá en River un contrato de tres años y medio.
Retorna al fútbol argentino luego de varios años tras su paso en Europa y jugó en La Liga de España en el club de Sevilla donde compartió equipo con varios argentinos y consiguió la Europa League en 2023.
Actualmente, se consagró Bicampeón de América con la Selección Argentina hace apenas un mes en la competición que se disputó en Estados Unidos. Marcos “Huevo” Acuña fue fundamental para el ciclo de Lionel Scaloni, ya que siempre fue convocado al seleccionado desde que asumió como entrenador. Además, consiguió la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo en Qatar 2022.
De ese modo, River sumará a otro Campeón del Mundo en su plantel: Franco Armani y Germán Pezzella. Es uno de los pocos equipos en el mundo futbolístico que cuenta con tres vigentes campeones de la Copa del Mundo. Atlético Madrid cuenta con cuatro campeones vigentes.
Acuña se perfila para ser titular en la defensa que arme River y lo acompañarían serán: Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Paulo Díaz.