La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió el plazo para adherir a los planes de regularización de deuda hasta el 31 de diciembre. Esta medida alcanzará no sólo a contribuyentes en general, sino también a pymes y grandes empresas.
Con el objetivo de que se puedan regularizar las deudas que vencieron en 2020 durante la pandemia de covid-19, ARBA extendió la posibilidad de suscribirse a los diferentes tipos de moratorias, que están apuntados a diferentes tipos de beneficiarios.
El primero está destinado a pymes, empresas y contribuyentes en general. Se podrán financiar deudas hasta en 2 años, y se realizarán quitas de hasta un 100% en los intereses. Por otro lado, el segundo tipo está destinado a las actividades que se vieron afectadas por la pandemia, que hayan visto una caída en sus ventas o que hayan aumentado su facturación menos del 40%. El tercer grupo de beneficiarios son empresas que actúan como agentes de recaudación: estas tendrán la chance de financiar su deuda en hasta 48 meses y se prevén quitas en recargos y multas de hasta un 90%.
Por otra parte, quienes quieran reingresar a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago durante 2020, podrán hacerlo con estas mismas condiciones.
Para poder suscribirse a los planes de regularización hay que ingresar a la web de ARBA, seleccionar la opción “planes de pago”, y desde ahí buscar la opción de moratorias que corresponda: para deudas 2020 o plan de pagos Covid-19.