El Intendente, Walter Torchio, en primer lugar, habló sobre trascendidos en las redes sociales que señalaban la posibilidad de que se ocultara información sobre casos positivos en la comunidad y, por eso, volvió a pedirle al vecino que se nutra de la voz autorizada cada mañana con los comunicados.
Para despejar dudas, ante trascendidos el Intendente hizo el raconto de las fechas en las cuales se hicieron los hisopados y, aseguró que todo lo que se hace es porque “queremos prevenir”.
A continuación, insistió en que “damos la información clara y precisa a los casarenses que pasan por el sistema de salud local. Es la real del distrito de Casares”. Por ello “lamento que haya gente que pueda dudar de la información que doy porque, me tomo el tiempo y la responsabilidad de chequear con responsabilidad cada dato”, enfatizó y calificó de “payasada”, el hecho de “que digan que ocultamos información queriendo sacar redito político cuando, hace seis meses que venimos trabajando en la prevención del vecino de Casares, con la única finalidad de cuidar la salud y que nuestros vecinos puedan trabajar”.
En ese camino, el Jefe Comunal se lamentó porque “hay gente de Casares que quiere haya enfermos” y, soltó, “ojalá que cambien esos pensamientos porque siempre vamos por la prevención”.
Hoy, una vez más, el Director del Hospital Municipal, el Doctor, Wilson Ramseyer acompañó al Intendente en la mesa. Antes de darle la palabra, el Ejecutivo dijo que “el doctor Suárez con su audio alertaba de la gravedad de las ciudades vecinas, nunca aseveró casos”.
Por su lado, Ramseyer comenzó su participación diciendo que “es importante que se guíen por la información oficial, no ver en internet ya que no tenemos manera ni necesidad de mentir con nada”.
A esto sumó que “cada día como corresponde informamos a los ministerios de salud de provincia y de nación sobre los hisopados negativos como positivos”.
En contraposición a los rumores malintencionados, Ramseyer contó que “en el hospital se está haciendo el laboratorio molecular donde se harán PCR” lo cual es otro avance importante ya que hoy, “lamentablemente los tiempos no los manejamos desde el municipio, dependemos de los laboratorios privados con los cuales trabajamos y Región Sanitaria”.
Sobre los hisopados, el Doctor volvió a decir que “Casares se caracteriza por la cantidad de hisopados a pacientes asintomáticos y se hacen entre el séptimo y décimo día porque, es en ese tiempo en el cual se manifiesta el virus, antes podría dar falso negativo”. Por eso, “tenemos que cuidarnos para disminuir los riesgos”.
Por último, el matriculado cerró su alocución dice indio que “colegas y personal de salud nos critican por los protocolos, pero, lo hacemos para cuidar a los casarenses porque tenemos un gran compromiso con los vecinos locales”.
Y sobre el cierre de la oratoria del día, Torchio manifestó. “Vuelvo a pedirle a los vecinos que dejen de estar sujetos a la información que surge en las redes sociales porque la única información veraz es la que doy cada día”.