No es novedad decir que la última ceremonia de los premios Oscar estuvo envuelta en más de una polémica: la mayor de ellas fue el impactante cachetazo que Will Smith le propinó a Chris Rock luego de hacer una broma de mal gusto sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Ahora, Rock tomó la palabra para contar sus sensaciones luego del lamentable hecho.
“Todavía estoy procesando lo que pasó”, expresó en uno de sus shows en Boston, su primera aparición pública luego de la bofetada. Y luego agregó : “¿Cómo estuvo el fin de semana de ustedes?”, ironía a la que siguió una larga ovación de su público. El comediante siguió con su presentación, y expresó “No tengo mucho que decir sobre lo que pasó. Así que si vinieron a escuchar eso, tengo un espectáculo que escribí antes del fin de semana. Estoy todavía procesando que pasó. En algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será algo serio y divertido”.
Por otra parte, el ganador al Oscar a Mejor Actor por “King Richard” hace días pidió disculpas públicas a Rock, mientras que Jada Pinkett Smith se expresó en sus redes sociales diciendo que es “tiempo de sanar”.
En cuanto a las consecuencias que puede afrontar Will Smith por el violento hecho del pasado domingo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (AMPAS, según su sigla en inglés) está analizando una sanción que podría ser dada a conocer el próximo 18 de abril, según lo que especulan medios especializados. La sanción abarcaría desde la expulsión de Smith de AMPAS hasta retirarle el Oscar a Mejor Actor.
Esto fue comunicado por David Rubin y Dawn Hudson, Presidente y Directora Ejecutiva de AMPAS, a través de una carta enviada a todos sus miembros. Allí hicieron mención a la molestia e indignación de la Academia por lo sucedido, y por lo desdibujado que se vio el evento a partir del hecho.
Agregaron que “Las acciones de Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y por televisión. Al Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento.”