El dispositivo territorial se realiza durante toda la semana en diferentes puntos del distrito de Merlo y vecinos y vecinas reciben atención dentro del operativo. El objetivo es brindar servicios y trámites de organismos nacionales, provinciales, locales y asesoramiento gratuito.
En esta oportunidad la jornada tuvo lugar en las calles Curié y El Sereno donde se instalaron stands informativos, atención médica y se descentralizaron las áres del Municipio de Merlo.
De ese modo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó a las personas sobre la obtención de recursos en la construcción sus hogares. Al mismo tiempo, a través de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, vecinos y vecinas pueden consultar diversas dudas.
Además, estuvo presente el programa “Más vida” para que mujeres embarazadas y con niños de hasta seis años obtengan la tarjeta alimentaria. Asimismo, se brindó información de género y diversidad sexual a través del programa “Mí identidad, mí derecho”.
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social instaló la carpa itinerante de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH para que los vecinos puedan realizar los testeos de forma libre, gratuita y confidencial.
El Municipio trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional para realizar estas jornadas. Por esta razón, el Ministerio de Salud estuvo presente aplicando vacunas contra el covid y del calendario para todas las edades. También estuvo presente el organismo RENAPER para tramitar el DNI y pasaporte.