Nicolás Bonanno y Lucas Guzmán, ambos con un sólido historial en sus respectivas disciplinas, llevarán el nombre de Argentina al escenario internacional. De ese modo, la ciudad de Merlo estará representada en los Juegos Olímpicos de París con la participación de dos destacados deportistas locales.
Nicolás Bonanno, reconocido en el ámbito del handball, será parte del equipo nacional conocido como “Los Gladiadores”. Este equipo, que gano notoriedad en el deporte, competirá en el grupo B del torneo olímpico. Los rivales de Argentina en este grupo incluyen a Noruega, Hungría, Dinamarca, Francia y Egipto.
Bonanno, originario de Merlo, demostró un rendimiento sobresaliente en el handball, que le aseguró un lugar en este prestigioso evento. Su inclusión en el equipo olímpico es un testimonio de su dedicación y habilidad, y se espera que sea una pieza clave en el desempeño de “Los Gladiadores”.
Por otro lado, Lucas Guzmán será el representante argentino en la disciplina de taekwondo. Guzmán clasificó al certamen tras vencer al canadiense Braven Park en las semifinales -58 kg del Preolímpico de Taekwondo de Santo Domingo, República Dominicana.
Estos serán los 2dos Juegos Olímpicos para el taekwondista de Merlo, que se tomará revancha de Tokio 2020 donde buscará revancha tras caer en el combate por el bronce en Tokyo 2020.