La dirigencia de Boca Juniors tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Libertadores por penales frente a Corinthians. A su vez, luego de unas declaraciones post partido que no lo habrían beneficiado y que determinó la discontinuidad en su puesto.
El máximo ganador de títulos del club de La Ribera, es Battaglia, y tras la eliminación señaló la “falta de refuerzos” para afrontar la competencia más difícil del continente. La crítica a los dirigentes retumbó en el “mundo Boca” y tomaron dicha frase para terminar con el contrato de ex jugador de Boca.
La relación entre el vicepresidente del club “Xeneixe”, Juan Román Riquelme y el ahora, ex técnico de Boca no fue la mejor en este último año y medio. En ese tiempo, si repasamos encontraremos recuerdos de Riquelme subiendo al micro luego de un partido de la Liga de la Copa y haciendo que bajen los jugadores para “charlar”. Esa actitud no le habría gustado al máximo ídolo de la institución, lo cual generó un mal clima de trabajo. También, se puede marcar la falta de “confianza” que no le brindaron desde el consejo de fútbol integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Cesar Delgado, quienes son muy cercanos a Riquelme.
Hasta el momento, ya trascienden nombres para el reemplazo en el banco de suplentes y comandar al equipo “Xeneixe”. El nombre más fuerte y que se viene mencionando hace rato es el de Ricardo Gareca, un técnico con mucha experiencia y que actualmente dirige a la Selección de Perú.