RIQUELME A PURA EMOCIÓN EN EL HOMENAJE DEL SALÓN DE LA FAMA

Juan Román Riquelme tuvo un momento emotivo en el Salón de la Fama Internacional que reunió a leyendas del fútbol. En México, junto a figuras del calibre de Chilavert, Pirlo y Zamorano.

El Presidente de Boca Juniors fue distinguido en la ceremonia que se desarrolló este martes en el país azteca y fueron galardonados estrellas como Diego Simeone, Hernán Cristante, José Luis Chilavert, Sepp Maier, Oliver Kahn, Andrea Pirlo, Iván Zamorano y David Beckham, entre otros.

El Torero cuando subió a recibir su homenaje, brindó un emotivo discuso al borde de las lágrimas al recordar sus inicios y su debut como futbolista profesional: “Es un privilegio estar acá, yo soñaba con ser futbolista de chiquito, nada más“, inició Riquelme su alocución, que fue creciendo en emotividad a medida que recordaba aquellos comienzos. “Le quería comprar la casa a mi mamá. Es lo único que quería de chiquito, soñaba con eso. Tenía eso en la cabeza, creía que así le podía cumplir”, recordó el ídolo xeneize.

“Pasó el tiempo y el 10 de noviembre del 96 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida, esa es la verdad. Pensé que jugar al fútbol era sólo eso, patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase…“, siguió con la vos entrecortada.

“Cuando pasó el tiempo me di cuenta que no, que la gente te saludaba, te daba cariño; así que empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad, y fue fabuloso. No lo imaginaba, no pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo, que iba a tener la suerte de vivir esto, conocer el mundo, diferentes culturas, mucha gente. Que la gente te de cariño es maravilloso. Que estés en otro país y sepan tu nombre es increíble”, señalaba el ex jugador de la Selección Argentina.

“Muchas gracias, disfruté mucho de esta fiesta. Tengo a mi hermano por ahí, que debe estar contento, a mi mamá también. Buenas noches, felicidades y muchas gracias”, finalizó el Presidente de Boca, que como jugador ganó tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.