Una vez más, a las afueras del Congreso de la Nación se produjeron hechos aberrantes de represión policial e incidentes con varios heridos y traslados de emergencia médica. Los manifestantes se encuentran allí en contra del veto de la ley jubilatoria y un freno a las políticas de Javier Milei.
El Gobierno al mando de Patricia Bullrich realizó el despliegue del protocolo Antipiquetes y ocurrieron los incidentes contra los manifestantes en la Plaza Congreso.
En ese sentido, la Diputada Nacional de UxP Roxana Monzón expresó ante los hechos: “No se puede seguir en Sesión con el Jefe de Gabinete mientras están reprimiendo jubilados y jubiladas frente al Congreso. Incomprensible que una manifestación tan pacífica termine con esta represión”.
En sí, el objetivo de las personas contra el veto de la ley jubilatoria trata de apuntar el desacuerdo ante la decisión del presidente Javier Milei. Además, en cuanto al volúmen de las personas que están en la Plaza Congreso, podrían llegar hasta la Casa Rosada.
Los reclamos de la marcha:
- No al veto de Milei y Macri a la Ley de Movilidad.
- No a la represión.
- Aumento de emergencia ya y $900.000 de mínima para los jubilados
- Movilidad automática por inflación y por sueldos.
- Ante la supresión de los medicamentos gratuitos por parte de PAMI y las obras sociales provinciales exigimos su restitución.
- Reclamamos el rechazo al veto y paro nacional de las Centrales Obreras.