Luego de realizar una millonaria inversión en la red social del pajarito, Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter este lunes. Musk, director de Tesla y Space X, adquirió un 9,2% de participación del capital mediante una declaración a la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. A partir de esto, superó la participación de Jack Dorsey, el fundador de la red social, quien mantiene un 2,25%.
En la declaración presentada a la SEC, el multimillonario empresario se reconoce como dueño de 73,5 millones de acciones de Twitter a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust, aunque no se tiene conocimiento de cuándo y a qué precio fueron adquiridas. Así, quedó por delante del grupo Vanguard y la financiera Morgan Stanley, que tienen una participación de 8,79% y 8,76% respectivamente.
La participación que Musk acaba de declarar en Twitter tiene un valor aproximado de u$s2900 millones: los precios de cierre del viernes pasado son de u$s39,31 por acción. Luego de conocerse esta noticia, las acciones de la red social se dispararon en premarket: los primeros datos registraan subas de hasta un 26%, llegando a los u$s50 por acción.
Esta noticia se conoce dos semanas después de que el empresario cuestionara las prácticas de expresión de Twitter. Musk se había expresado en esa red, y dijo: “Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?”.
A partir del mensaje había planteado la posibilidad de crear su propia red social, y en consecuencia las acciones de la compañía se derrumbaron. Ahora se cree que fue en ese momento que Musk adquirió las acciones.