La cuenca del Arroyo Bustillo inició el reemplazamiento de todas las alcantarillas que están ubicadas en el tramo entre la calle Viedma y Pillado de la localidad de Mariano Acosta. El objetivo es drenar correctamente y mejorar la vida de los vecinos y el tránsito de la vía pública.
Para el correcto drenaje de la cuenca, la colocación de las nuevas alcantarillas se hizo entre las calles Viedma y Pillado de la ciudad de Mariano Acosta. La obra civil consiste en la ejecución de 11 alcantarillas de hormigón, de las cuales 8 son tipo “rectas” y 3 del tipo “oblicuas”. Cada alcantarilla cumplirá con los requerimientos hidráulicos.
Ya se han realizado tareas de limpieza y reperfilado sobre el mismo arroyo desde la calle Viedma hasta el Arroyo Gregorio de Laferrere.
El Gobierno del Pueblo de Merlo continúa trabajando constantemente en la prevención, planificación y concreción de obras que contribuyan al normal funcionamiento del sistema hidráulico y evitar el anegamiento de los distintos cursos de agua.