EN NECOCHEA UNA PERSONA CHOCÓ Y ROMPIÓ EL RECORD MUNDIAL DE ALCOHOLEMIA

Luego de chocar con su vehículo contra una columna de alambrado público, un conductor rompió el “récord mundial” con 5,50 gramos de alcohol en sangre en Necochea. Hasta ahora el nivel máximo registrado de alcohol en sangre era de 4,75 gramos. Esta marca era de un vasco que circulaba por la localidad francesa de Libourne en 2016.

La persona, oriunda de Pilar, chocó en avenida 59 y 38 contra una columna de alambrado. La gran incógnita de los especialistas es cómo la persona logró subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado, teniendo en cuenta la cantidad de alcohol en sangre.

El choque tuvo lugar a las 5 a.m. Al realizarle el test de alcoholemia se pudo comprobar el triste “récord” de 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre: cabe resaltar que el límite permitido es hasta 0,50 gramos, por lo que el hombre superó 11 veces la marca autorizada.

Se pudo comprobar además que el vehículo con el que circulaba, un Nissan Tida, registra varias multas impagas por exceso de velocidad.