El Palacio Legislativo ubicado en La Plata el Gobernador Axel Kicillof dio inicio al 152 periodo de sesiones ordinarias. Acompañó la vicegobernadora Veronica Magario y funcionarios públicos dentro del recinto.
Después de la presentación de rigor y entonar el Himno Nacional, el Gobernador no dejó pasar el momento de crisis que vive la Argentina bajo el mandato de Javier Milei y apuntó contra su política: “el presidente Milei no quiere achicar el Estado sino desintegrarlo, y lo reconoce. Este objetivo tropieza sin embargo con un primer y determinante obstáculo: ni más ni menos que nuestra Constitución Nacional”.
Asimismo, participó el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez quien dejó un claro mensaje de apoyo a los derechos de los argentinos: “Definitivamente reafirmamos que, como Gobierno, y como argentinos y argentinas, no queremos ni ajuste ni motosierra.. Queremos un Estado presente, que vele por los derechos del Pueblo”.
Agregó que: “Para nosotros, gobernar es defender al necesitado, es ampliar los derechos del conjunto de nuestro Pueblo y, como bien dijo Axel, ¡¡¡SOMOS EL GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN Y EL PROGRESO!!!”, posteó en sus redes sociales oficiales.
También, reafirmó la necesidad de: “Un país en donde los ciudadanos tengan derecho a la educación y a la salud pública, a salarios competitivos, y también, donde puedan proyectarse a un futuro”, cerró Menéndez.