En horas de la tarde de este miércoles, en Acceso Oeste a la altura del puente Barcala y Martín Fierro en Ituzaingó, un camión proveniente de la Aduana comenzó a destilar los químicos que transportaba generando una imponente nube blanca que alertó a los automovilistas y transeúntes. Rápidamente se generaron molestias al respirar para quienes estaban cerca de la zona.
A raíz de lo sucedido el municipio de Ituzaingó comunicó: “Ante el lamentable hecho ocurrido en horas de la tarde, sobre la Autopista del Acceso Oeste, entre el puente Barcala y Martín Fierro, donde un camión que transportaba sustancias químicas sufrió un derrame: Se recomienda a todos los vecinos y vecinas que cuenten con domicilio ubicado entre las zonas comprendidas por las siguientes calles:
Lado Sur de la Autopista: Barcala, Marañón y Aguaribay
Lado Norte de la Autopista: Jacarandá, Ollantay y el Zonda.
que por favor en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.
En la zona del accidente ya se encuentra trabajando personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.
Miembros de bomberos informaron a este medio que “un oficial fue traslado al Hospital Posadas y dos bomberos también fueron atendidos por intoxicación”.
El municipio aconsejó que “en caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó”.