KICILLOF ANUNCIÓ EL AUMENTO PARA LA POLICIA BONAERENSE

El gobernador pesentó su Plan Integral de Seguridad y adelantó que la suba llevará el salario de bolsillo de 39.500 oficiales a 44 mil pesos. Además se triplica el valor de las horas extra y pasa de 1130 pesos a 5 mil el monto para la compra de uniformes que estaba congelado durante el gobierno anterior.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contempla un aumento salarial para los policías bonaerenses con la intención de equiparar el salario de las fuerzas bonaerenses con el de la policía federal. La decisión se da luego de que el Gobierno Nacional anunciara un traspaso de fondos coparticipables de la Ciudad a la Provincia.

La suba llevará a 44 mil pesos el salario de bolsillo de 39.500 oficiales y “se aplicará esta misma proporción a la misma jerarquía mientras se logra calibrar nuestra estructura”, según afirmó el mandatario. También informó que se aumentará el monto para la compra de uniformes, que estaba congelado en 1130 pesos y ahora pasará a ser de 5 mil pesos, lo que significa un salario inicial de 49 mil pesos para los efectivos.

“No se puede implementar un plan de seguridad como el que necesitan los y las bonaerenses con una policía con sueldos deteriorados”, dijo el gobernador y agregó: “Los salarios de los policías tienen que estar a la altura de las circunstancias”. Además, subirá el valor de las horas extras, que también estuvo congelado durante todo el gobierno anterior: era de 40 pesos y se triplicará para llegar a los 120 pesos.

Kicillof también destacó la implementación de un “plan estratégico para que los efectivos desarrollen los mimos estándares profesionales que las fuerzas federales”  en base a la jerarquización del Instituto Universitario Juan Vucetich. Por otro lado, también se anunció la creación de dos hospitales específicos para la policía, mas un refuerzo a la asistencia psicológica en conjunto con el Ministerio de Salud.

En cuanto a las protestas el gobernador dejó en claro que “no es la manera”, ya que “se desligitiman reclamos que pueden ser legítimos” y advirtió que no puede volver a repetirse. “Estamos dando una respuesta contundente e histórica, sino comprendemos que es una cuestión política”, lanzó y concluyó: “De esta pandemia tenemos que salir con solidaridad entre todos, en unión y con grandeza política”.