El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata, a partir de las 10 de la mañana y se discutió principalmente el panorama de la situación política y económica que vivirán los municipios bonaerenses.
Hay que recordar que el viernes pasado, Kicillof envió a la Legislatura de un proyecto de ley para que la provincia tome una deuda en pesos al equivalente a 150 millones de dólares. El objetivo de este plan es financiar proyectos, programas sociales que están en desarrollo o se prevea iniciar.
El préstamo abarcaría temáticas en materia ambiental, desarrollo sustentable, como también atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, afrontar la cancelación o renegociación de deudas.
Por otra parte, el proyecto de ley trata el tópico relacionado al Ministerio de Hacienda, que permitirá la modificación de los cronogramas de devolución de las deudas vigentes de acuerdo al Fondo Especial Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Muniicipal y el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios.
De igual forma, el objetivo acumula la prorrogación por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética.