LA PROVINCIA EXTIENDE EL PLAZO DE VENCIMIENTO DEL CANJE DE DEUDA

Según informaron desde la Provincia de Buenos Aires, extendieron el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 9 de octubre.

Por séptima vez, tras haberse vencido el viernes pasado  la sexta prórroga del plazo de negociación que Buenos Aires inició el 23 de abril, extendieron el plazo de aceptación de su oferta de reestructuración de deuda por US$ 7.148 millones.

En abril se había propuesto cambiar 23 bonos, que representan casi el 70% de la deuda bruta provincial,  por títulos con un período de gracia de tres años, recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, además de la extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.

El gobernador Axel Kicillof anteriormente había asegurado que “Tenemos una deuda de US$ 7.000 millones y el 80% vence en los próximos cuatro años. Eso es impagable; entonces, la propuesta que se ha hecho es un perfil de vencimientos que nos permita comprometernos a algo que podamos pagar”.

En un trabajo de investigación realizado por economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) se indicó que la deuda pública provincial de Buenos Aires aumentó 431% en los cuatro años de Vidal como gobernadora y Macri como presidente, superando en 130 puntos a la inflación acumulada en el mismo periodo.

Para finalizar, en el último comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas aseguraron que en este periodo continuarán “manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia y que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública.”