«Justicia por Nico», «No se olviden de Nico», «Prisión para los asesinos» fueron los pedidos en la protesta que llevaron a cabo la familia junto a los amigos y conocidos del adolescente asesinado en Mariano Acosta.
La manifestación comenzó en el Mástil de Merlo, donde luego se movilizó por Av. del Libertador hacia la Municipalidad para reclamar justicia. Los responsables son menores de edad, por lo que son inimputables; justamente eso es lo que despierta el miedo de los familiares de Nico, que queden impunes, que no haya justicia por Nico.
La tía de Nicolás, Amelia Cernadas, declaró: «Nosotros queremos justicia por Nicolás porque solamente era un nene de 13 años que no le hizo mal a nadie» y remarcó: «Esto no va a quedar así, vamos a movernos para que no le pase a otra persona».
El pedido de justicia se extendió al municipio. Ya estaba preparado cuando llegaron los manifestantes, cortaron las calles y la policía se hizo presente en la puerta del edificio.
Nicolás Alexander Cernadas fue asesinado brutalmente en la localidad de Mariano acosta por dos adolescentes, que lo torturaron y quemaron. Hallaron su cuerpo en un descampado y posteriormente dieron con sus asesinos.
«Lo mataron, quemaron y lo hicieron con alevosía. Fue planificado y lo llevaron a cabo», aseguró la prima de la víctima. Además, asevero «¿Cuántas pruebas más necesitan? Hay huellas, videos, declararon».
Los dos menores se encuentran a disposición de la justicia que dictaminará que sucederá con ellos. ¿La respuesta ya está dicha? Aún están a la expectativa, pero la familia cree que liberaran a los menores por la Ley de inimputabilidad.
«Queremos que nos escuchen y que nos digan que la muerte de Nicolás va a servir para algo, no va a ser en vano», finalizó la prima de la víctima.