En esta ocasión, el programa que fomenta la Integración Barrial y Espacios Sociales, más conocido como P.I.B.E.S, desarrolló sus actividades en Barrio Nuevo. Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social
En la jornada se realizaron controles de talla y peso, odontología, calendario vacunatorio y nutrición con profesionales.
Además, diversas áreas de la Secretaría se hicieron presentes y dentro del programa “Una miradita para todos” se hicieron controles oftalmológicos.
Este programa se enmarca dentro de las políticas de salud, otorgándoles a los niños y sus familias todas las herramientas necesarias para que tengan un correcto control de su salud de forma gratuita.
El equipo del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH también estuvo presente en el lugar y además se brindó servicio social, asesoramiento legal y previsional a las familias presentes.
Desde la municipalidad informan que van a poder informarse acerca del programa en: http://www.merlo.gob.ar/programapibes/