NECOCHEA: REUNIÓN ENTRE MUNICIPIO E HIDRÁULICA PROVINCIAL POR OBRA DE DRENAJE EN AV. 42

Tras el encuentro en el despacho de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, la Ing. Susana Laborde, Jefa de la región V de Hidráulica, comentó aspectos del proyecto que se hará a través del Barrio Arce.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio, Ricardo Carrera, se reunió con la Jefa de la región V de Hidráulica de provincia, Susana Laborde, e ingenieros de la dependencia, con el fin de avanzar sobre un proyecto de drenaje para sectores de la Av. 42.

En referencia a ello, la ingeniera Laborde sostuvo que “dado que nuestra área está quieta en cuanto a que no podemos salir y tenemos mucho trabajo de inspección, empezamos a hacer los proyectos de pluviales que veíamos que eran necesarios. Se hizo el del Barrio Federal 6 de Quequén y ahora el municipio había pedido fondos para el drenaje de algunos sectores de la Av. 42”.

Añadió la funcionaria provincial que “se propuso hacerlo a través del Barrio Arce y la realidad es que el proyecto que se presentó es el drenaje de puntos de la Av. 42, que sería una obra de mucha importancia para esa zona. Son casi mil metros de tubos y lo interesante es que va a estar entre la Av. 42 y 105 o 107, toma todo el Barrio Arce, y hasta la 30 y 103, donde entra el conducto. Todo ese sector tiene problemas de falta de drenaje, sobre todo en esquinas”.

Incluso, Laborde destacó que “la gestión la hizo el municipio”, para aclarar que “a Hidráulica llega el pedido de factibilidad técnica y de alguna manera nosotros aportamos algún tipo de modificación en lo que era el planteo del proyecto, para poder generar drenaje de una mayor superficie. Es lo que se charló”.

Con esta obra, se evitarán anegamientos cuando hay lluvias, “y es importante ver que nosotros hace mucho tiempo que no trabajábamos en proyectos para la zona y está bueno empezar a generar estos proyectos puntuales, y que se vayan utilizando los conductos pluviales de la ciudad, que en Necochea hay muchos que están sub utilizados porque no se han hecho nuevos proyectos”, remarcó.