NUEVA FIRMA DE ESCRITURAS PARA LOS VECINOS DE MERLO NORTE

Dentro del barrio Argentino 1 y 2 de la localidad, más de 300 vecinos y vecinas recibieron las adjudicaciones definitivas de sus propiedades. En un acto que encabezó el Intendente Gustavo Menéndez y autoridades del Municipio, se vivió una jornada histórica para el barrio.

En un convenio que involucra al Municipio de Merlo junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se desarrolla la entrega del dominio a vecinos que esperan este momento, en muchos casos, hace décadas. A través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y del área Dirección de Tierras se ejecutra el programa “Mi escritura, mi casa”.

En esta oportunidad se suman 198 actas de adjudicación definitiva en donde 320 personas son beneficiadas. En ese sentido, Gustavo Menéndez expresó: “es algo que los vecinos esperaban hace más de 35 años, pasaron muchos gobiernos y es un honor que nosotros hayamos podido cumplir ese sueño”. Además, explicó que: “es una tranquilidad para cada familia que le va a poder dejar algo a sus hijos y nietos”.

Mientras que el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella detalló que ahora: “van a poder pagar su terreno de una forma muy accesible para poder ser el dueño de su propia tierra”.