Durante el fin de semana largo se realizaron nuevos operativos de seguridad vial estáticos y control de documentación en distintos puntos de Merlo pero principalmente en el Parque de la Unidad Nacional.
Los controles de ordenamiento vial y de intercepción vehicular tuvieron lugar sobre la Av. Calle Real y la calle España para brindar más seguridad a los vecinos del distrito. Los mismos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, el Programa de Protección Ciudadana y agentes de la Comisaría de Libertad.
Los oficiales a cargo solicitaban a los transeúntes la Licencia de conducir, Cédula, VTV al día, seguro y DNI. Además, se supervisó la utilización del casco para quienes circulaban en moto.
El Inspector de tránsito, Ricardo Trejo, afirmó que “La comunidad se siente más tranquila porque ve un operativo, en el que se le controla la faltante de documentación de los conductores, se previene y concientizarla para que no haya problemas de tránsito en el futuro”.
También, se confiscaron autos y motos de aquellas personas que transitaban por la zona y no cumplían con la documentación reglamentaria.