Se detectó que el acusado de apuñalar a Tomás Tello en la madrugada de año nuevo es oriuendo del partido de Merlo, zona Oeste de Buenos Aires. Se trata de Damián Kopelian y el caso continúa al frente de las autoridades y la familia pide justicia.
La trágica noticia del chico asesinado por una patota en la localidad de La Costa ya cuneta con 10 detenidos y se estableció que el autor principal del asesinato tiene relación con el distrito de Zona Oeste.
El joven es oriundo de la localidad de Libertad, que se encontraba trabajando como vendedor ambulante para su padre, Avedis Kopelian, residente en Santa Teresita, quien también se encuentra detenido.
El apuntado de 21 años es acusado de ser el autor material del crimen cometido en Santa Teresita y será indagado junto al fiscal del caso. “Kope” como se hacía llamar habría apuñalado en el corazón a Tello quitándole la vida al instante.
Los cargos que se presentan es el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, misma calificación que recibieron los rugbiers en el conocido caso de Fernando Báez Sosa. La pena que recae sobre esta actuación es la de prisión perpetua.
Desde las fuentes policiales, indican que el primo de la víctima y su novia fueron testigos de la emboscada y afirmaron que Kopelian fue el que asesino. Por otro lado, se sostiene que el crimen fue motivado por una venganza, tras una discusión ocurrida en una fiesta el mes pasado.