El programa “precios justos” tiene como propósito recuperar el poder de compra de los ingresos de la población, al tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo para dar previsibilidad a cada argentino que visita los comercios, en este sentido el programa Precios Justos enmarca una nueva canasta de frutas y verduras de estación, vigente desde el 1 al 31 de marzo.
El secretario de comercio, Matias Tombolini, anunció el acuerdo e implementación de la canasta que incluye 7 futas y verduras de estación, además explicó que el mecanismo se renovará todos los meses.
Los valores que el Gobierno Nacional acordó con los proveedores del Mercado Central y representantes de las cadenas de supermercados son: papa negra, $189; tomate redondo, $299; lechuga, $569; manzana royal gala, $399; cebolla, $189; banana ecuatoriana, $470; y banana subtropical, $360.
Durante el aviso, el secretario de comercio, explicó: “la posibilidad de construir esta canasta que representa lo más consumido por los argentinos y las argentinas, nos resulta muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad que se vio en la suba de precios”. Además celebró el compromiso del Estado con cada ciudadano de la zona del AMBA “que esperan ver un precio estable en las góndolas”.
La intención de esta medida es que estos precios fijados sirvan como referencia para las verdulerías de barrio con el objetivo que el programa Precios Justos le brinde previsibilidad al bolsillo y calidad en la mesa de los argentinos.