RIVER SE ENFRENTA A PLATENSE CON UN MIX PENSANDO EN LA COPA LIBERTADORES

El Millonario hará cinco cambios para jugar este domingo ante el Calamar en condición de local por la Primera División del fútbol argentino que aún sigue liderando. El último encuentro perdió ante Talleres y piensa darle descanso a varios futbolistas de cara al juego entre semana ante Sporting Cristal de Perú por la Copa.

El líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate, probablemente presente una rotación parcial en el partido del domingo próximo ante Platense para conservar jugadores habitualmente titulares. Por el lado de los de Vicente López, vienen de ganar ante Racing Club y tienen un encuentro importante ante los de Martín Demichelis en el estadio Más Monumental.

El entrenador del conjunto de Núñez quiere darle descanso a los habituales titulares y se debe a una gran cantidad de minutos que presentan en el actual semestre, entre ellos están, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Paulo Díaz y Esequiel Barco.

De los 21 partidos que jugó el equipo (1.890 minutos), los jugadores mencionados superan el 70% de tiempo en cancha y el entrenador quiere nivelar las cargas antes del inicio de una serie de 5 partidos en 20 días.

Además, el técnico debe evaluar a Emanuel Mammana, que volvió a entrenarse a la par del resto luego de una sinovitis, no sólo para jugar ante Platense sino para el viaje a Perú ya que Leandro González Pirez está suspendido en ese partido. Entre los convocados está Matías Kranevitter que ya regresó de su lesión y sumó minutos en reserva en las últimas semanas. Sería el comienzo de la segunda etapa con la camiseta del Millonario.