El jugador argentino hizo mención de la situación que está viviendo su compañero por los cantos que se realizaron en pleno festejo por la coronación.
De Paul, uno de los referentes de “La Scaloneta” habló sobre los estribillos racistas y homofóbicos post Colombia: “Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver“.
El padre del futbolista, Raúl Fernández, salió a expresar lo que piensa: “Yo sé lo que es mi hijo. ¡Él no es eso! Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno. Ni cuenta se dio de lo que cantaba”.
También añadió que: “En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaban cómo caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018, Francia cargaba a Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban”.
Siguió el “motorcito” de la selección con su defensa: “uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Después se puede entender a gente que haya sufrido el racismo no le guste. Creo que hay lugares”.
Además, piensa que se corrió el foco desde otro entorno: “Nosotros no desprestigiamos a los demás. Leo (Messi) nos dijo después de la final que nadie cargue, porque él entiende la situación. Ahora están con el tema de Enzo y toda esa gilada, y no se habla de lo realmente importante que fue la Copa América”.
También, De Paul habló sobre el momento en que salió Leo Messi de la cancha y lo desconsolado que se vio al 10 argentino: “Cuando salió Leo (…) lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos. Ahí dijimos ‘es por él’. Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí”.