En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, que se cumplen este año, el diputado nacional santafesino del Frente de Todos (FdT) Marcos Cleri presentó la iniciativa parlamentaria de colocar carteles sobre las islas en diferentes territorios, con el objetivo de seguir visibilizando el reclamo de soberanía argentina.
Marcos Cleri propone instalar señalética alusiva a las Islas Malvinas en dependencias del Gobierno federal, Parques Nacionales y sedes diplomáticas argentinas de todo el mundo.
La iniciativa prevé que la señalética sea de fácil visualización e incluya los colores de la bandera argentina, la figura geográfica de las islas y la distancia con Puerto Argentino de cada lugar donde se instale, junto con la leyenda ´Las Malvinas son Argentinas” en su parte inferior.
Según Cleri, el proyecto establece también que “la colocación de los carteles se realice con un acto público encabezado por los Veteranos de Guerra de cada región y localidad; y en uno de sus artículos se invita a provincias y municipios a adherir a la ley nacional”.
Añadió que “estamos a días de una fecha muy sentida y queremos aportar a poner en agenda una reivindicación histórica de nuestro pueblo y el homenaje a los veteranos y su heroísmo ejemplar”.
El legislador explicó que su propuesta apunta “a fortalecer el reclamo permanente de apertura de tratativas ante los organismos internacionales para que de una vez por todas se reconozca que las Malvinas son argentinas”.
Y dijo que ello debería hacerse “a través de la instalación de señalética alusiva en dependencias del gobierno federal, en los Parque Nacionales y también en las sedes diplomáticas de nuestro país en todo el mundo”.